Donación de semen

¿Quieres ser donante de semen?

La donación de semen es un proceso anónimo y voluntario que está regulado por la Ley de Reproducción Asistida, de manera que en ningún caso el donante y la receptora pueden conocer su identidad. Aunque, tiene un carácter altruista, la ley permite compensar económicamente las molestias derivadas del proceso de donación.

¿Qué necesito para ser donante?

  • Tener entre 18 y 35 años
  • Buena salud, tanto física como psíquica.
  • No padecer ninguna enfermedad genética o de transmisión sexual.
  • Calidad óptima del semen en cuanto a la concentración, movilidad y morfología espermática.

Durante el proceso de selección, se llevan a cabo pruebas para descartar la presencia de enfermedades víricas infecciosas (VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis….) o infecciones bacterianas en los cultivos de sangre y semen, y se realiza un seminograma para valorar las características del semen.

El Banco de Semen requiere muestras de calidad muy elevada, y por este motivo muchos donantes potenciales aún teniendo muestras de buena calidad no son aceptados.

La Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se realice de forma anónima, voluntaria, informada y no remunerada.

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X