¿Necesito la ayuda de un especialista en fertilidad?

23/12/2019

Si estás intentando quedarte embarazada sin éxito es normal que te hayas preguntado: “necesito la ayuda de un especialista en fertilidad o que no lo consiga es aún normal?”

En este artículo te explicamos cuánto tiempo tienes que seguir intentando quedarte embarazada de forma natural antes de acudir a un especialista, ya que dependerá en gran medida de la edad que tengas.

1 de cada 6 personas en el mundo occidental tienen problemas de infertilidad

Aunque te sorprenda, los humanos somos una especie poco eficiente a nivel reproductivo. De hecho, solo el 17% de parejas jóvenes y fértiles consiguen quedarse embarazados durante el primer mes de intento.

Con todo esto lo que queremos transmitirte es que necesitar la ayuda de un especialista en fertilidad es más común de lo que se suele creer, y con la ayuda justa y necesaria todo se hace más fácil.

Es habitual no saber hasta qué punto es necesario seguir intentando quedarse embarazada o si ya es mejor visitar al especialista. A veces vamos dejando pasar el tiempo, preguntándonos si es normal con nos cueste tanto conseguir el embarazo o si realmente hay algún problema que lo impide. Gestionar este tiempo de espera e incertidumbre es complicado para todas las parejas, de manera que al cabo de unos cuantos tests de embarazo negativos, la frustración y la angustia hacen acto de presencia.

En este punto, lo primero que nos tenemos que fijar es en la edad de la mujer que quiere quedarse embarazada. A partir de los 35 años se pasa un límite a partir del cual el tiempo de espera antes de recorrer al especialista en fertilidad es cada vez más corto.

La edad, el factor determinante para saber si necesitas visitar a un especialista en fertilidad

Si tienes menos de 35 años

Si hace más de un año que tienes relaciones sexuales sin protección para intentar quedarte embarazada y no lo consigues, es aconsejable que visites a un especialista en fertilidad.

Si tienes entre 35 y 38 años

Si hace más de seis meses que tienes relaciones sexuales y, aun así, no te quedas embarazada, es recomendable visitar a un especialista en fertilidad.

De hecho, es a partir de los 35 años cuando la fertilidad empieza a disminuir de forma significativa, así que es normal que aparezcan dificultades para quedarse embarazada de forma natural.

Si tienes más de 39 años

Si tienes más de 39 años y quieres quedarte embarazada es aconsejable que visites inmediatamente a un especialista en fertilidad. En esta edad la fertilidad está en un punto crítico y no debes perder tiempo si quieres tener un hijo/a.

¿En qué otros casos es aconsejable visitar a un especialista en fertilidad?

¿Tienes ciclos menstruales muy irregulares? Si es así, es posible que tengas más dificultades para quedarte embarazada.

Este es el caso de las mujeres que sufren amenorrea (interrupción del ciclo menstrual), hipermenorrea (duración y regularidad normal, pero sangrado en exceso), hipomenorrea (una duración y regularidad normal, pero sangrado en muy poca cantidad) o cualquier otra alteración menstrual.

Si alguno de estos es tu caso, te recomendamos que visites a un especialista en fertilidad para que podamos estudiar tu caso y darte la mejor solución que ayudará a que te quedes embarazada.

 

quan-anar-especialista-fertilitat

 

 

 

Categoria: Girexx

Etiquetas:   estudi fertilitat fertilitat

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X