FERTILE®, un nuevo chip para seleccionar los mejores espermatozoides

16/01/2019

En Girexx trabajamos a diario para incorporar las últimas tecnologías a nuestros centros. Recientemente hemos empezado a trabajar con FERTILE®, un nuevo chip que nos permite conseguir mejores resultados en las inseminaciones artificiales y las fecundaciones in vitro.

¿Qué es FERTILE®?

Es un chip innovador que utilizamos para seleccionar los espermatozoides más sanos para utilizarlos en inseminaciones artificiales y fecundaciones in vitro.

FERTILE® ha sido desarrollado en los Estados Unidos por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford.

 

Captura de pantalla 2019-01-16 a les 10.53.25

Caja con chips Fertile® de Cimab Ibérica

 

¿Qué conseguimos con el chip FERTILE®?

Utilizando este innovador chip en Girexx conseguimos más buenos resultados tanto para inseminaciones artificiales como para fecundaciones in vitro. Es decir, con esta técnica que nos permite escoger mejor los espermatozoides la tasa de embarazos aumenta y, por contra, disminuye la probabilidad de un aborto espontáneo.

Los espermatozoides que se seleccionan siguiendo esta nueva técnica son los que tienen más potencial, con una mayor motilidad (capacidad de moverse), mejor morfología, menor fragmentación de ADN y menor cantidad de especies ROS (reactivas al oxígeno). ¿Y qué implica todo esto? Pues que estos espermatozoides tengan mayor capacidad de fecundación.

¿Por qué da más buenos resultados FERTILE®?

Este chip se ha desarrollado para imitar las mismas condiciones que se dan en el interior del tracto genital femenino. Este tiene una gran capacidad para seleccionar los mejores espermatozoides que llegarán a fecundar el óvulo. FERTILE® ha querido imitar lo que el cuerpo de la mujer ya hace de forma natural a través de este chip innovador.

Principales ventajas del chip FERTILE® respecto a otros métodos:

  • Sin componentes químicos: el chip no altera el comportamiento de los espermatozoides.
  • Evita daños: utilizando FERTILE® no es necesario recorrer a la centrifugación, que puede ser la causante de lesiones a los espermatozoides.
  • Rápido: el proceso es rápido y fácil. De esta manera evitamos la fragmentación de ADN por culpa de procesos demasiado largos.

¿Para quién está indicado FERTILE®?

Los principales candidatos a utilizar este chip son:

  • Pacientes con una alta fragmentación de ADN en los espermatozoides.
  • Pacientes con antecedentes de abortos de repetición.
  • Pacientes con mala calidad embrionaria en ciclos previos a la fecundación in vitro.
  • Este chip, pero, lo podemos utilizar con cualquier persona que tenga ganas de quedarse embarazada y quiera aumentar las probabilidades. No es necesario tener ninguna patología, ni la baja calidad espermática, para optar por FERTILE®.

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X