En los países occidentales nacen de media un 49% de niños y un 51% de niñas. Este ratio puede variar en función de la región geográfica, de la etnia, del tipo de dieta (tal y como explicamos en una publicación anterior), etc.
Lo que no se sabía es que podría haber otro factor que alteraría de manera importante estos porcentajes y favorecería un sexo por encima del otro.
Según ha publicado la revista de referencia Human Reproduction, el ejercicio intenso a nivel profesional puede variar de manera significativa el porcentaje de bebés del sexo femenino.
El estudio se ha realizado en un grupo de futbolistas de primera división, y se ha podido observar que cuando estos deportistas de élite tienen hijos con su pareja, un 42,6% son niños y un 57,4% son niñas.
Evidentemente esto no se refiere a deportistas que practican deporte de manera moderada o incluso alta, sino que nos referimos al deporte profesional, con cargas de trabajo físico muy elevadas y prolongadas en el tiempo, que suponen un desgaste físico muy intenso.