Estudio de fertilidad

Queremos y podemos ayudarte con tu deseo de ser madre, independientemente de tu estado civil y tu orientación sexual.

La Ley Española 14/2006 permite que cualquier mujer mayor de 18 años y con capacidad de decisión pueda someterse libremente a un tratamiento de reproducción asistida.

Estudio de fertilidad

A partir del estudio de fertilidad y los informes aportados, el ginecológo tendrá toda la información necesaria para diagnosticar cuáles son los motivos de esterilidad y por lo tanto, ofrecer el tratamiento de fertilidad más adecuado para conseguir el embarazo deseado.

El estudio de fertilidad consiste en:

Estudio de fertilidad básico

Fase 1
Historia clínica (Anamnesis)

A través de un breve cuestionario se obtiene información importante sobre el historial médico de la paciente.

Exploración ginecológica completa

Para valorar la normalidad del trato genital femenino e identificar posibles anomalías causantes de la esterilidad.

Fase 3
Análisis hormonal

Aporta información sobre el funcionamiento de los ovarios y la reserva ovárica. Los resultados son básicos e imprescindibles en un estudio de fertilidad.

Ecografía ginecológica

Valora la posición, morfología y volumen de la matriz y los ovarios. También da información de la actividad de los ovarios. Se aconseja realizarla al principio del ciclo menstrual (entre el día 3 y 5).

Otras pruebas complementarias

Fase 4
Histerosalpingografía

Es una radiografía que permite examinar las trompas de Falopio y el útero para valorar si hay alguna obstrucción o estructura que dificulte el embarazo.

Estudio de la reserva ovárica

Permite determinar la capacidad funcional del ovario, la capacidad que tiene de ovular. Consta, básicamente, de:

  • Ecografía: recuento de folículos antrales.
  • Análisis hormonal: se valoran los niveles basales de diferentes hormonas indicadoras: FSH, AMH, inhibina B, estradiol...
Laparoscopia

Técnica que permite visualizar el interior del abdomen gracias a la introducción de un sistema óptico a través de la pared abdominal. Es la única prueba que permite diagnosticar de manera directa la endometrosis.

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X