Donación de óvulos

La donación de óvulos paso a paso

Éstos son los pasos a seguir para donar óvulos en GIREXX, tu centro especializado en Reproducción Asistida en Girona. Todo el proceso dura aproximadamente 40 días, durante los cuales estamos a tu disposición para cualquier duda.

  1. Rellena el formulario de donación de óvulos.
  2. Nos pondremos en contacto contigo para aclararte tus dudas.
  3. Te reservaremos hora para una entrevista con el Ginecólogo especialista en Reproducción Asistida (1 ª visita donación de ovocitos). En esta entrevista se resolverán las dudas que tengas y el Doctor te explicará en qué consiste todo el proceso de la donación de ovocitos y el funcionamiento de nuestro centro. Mediante una serie de preguntas se realiza una anamnesis completa de la donante y de sus familiares directos. El proceso para escoger las donantes más adecuadas incluye también una serie de pruebas analíticas, un cariotipo y una extensa revisión ginecológica.

  4. Deberás tomarte una medicación hormonal durante unos 10 días (vía subcutánea). Durante estos días el ginecólogo te hará controles ecográficos para comprobar que la estimulación es la correcta y para ver como respondes al tratamiento.
  5. El día que los ovarios estén ya suficientemente estimulados se programará la extracción de los óvulos. Este proceso se realiza en quirófano y con una sedación suave para que no se sienta ningún dolor. El proceso es bastante rápido (10-15 minutos), después de despertarte y, cuando el anestesista lo crea conveniente, ya puedes irte a casa. Las molestias posteriores extracción son leves, pero se recomienda hacer reposo relativo las 48 horas siguientes.
  6. Aconsejamos un control ginecológico después de la primera regla..

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X