Reproducción asistida: Técnicas complementarias

Test de receptivitat endometrial (ERA®)

Desarrollado por igenomix®, el Test de receptividad endometrial es un método diagnóstico que permite determinar con exactitud cuál es el mejor momento para realizar la transferencia embrionaria de un ciclo de fecundación in vitro.

La ventana de implantación es el período del ciclo menstrual en que el endometrio es receptivo, es decir, cuando está preparado para la implantación del embrión. Normalmente tiene lugar entre los días 5 y 7 post-ovulación (entre los días 19 y 21 del ciclo), pero puede variar significativamente en algunas pacientes, y por tanto es importante identificarlo de cara a aumentar la probabilidad de implantación de un futuro ciclo de fecundación in vitro.

Infografía test endometrial

A partir del análisis de 238 genes de una biopsia de endometrio (realizada de forma fácil y rápida por el ginecólogo en su consulta) se determina cuál es el perfil genético del endometrio y cuál es la ventana de implantación personalizada de la paciente.

El test endometrial está indicado para pacientes con un útero morfológicamente normal y un grosor del endometrio adecuado pero que tienen más de un fallo de implantación en ciclos de fecundación in vitro previos.

Tras realizar el test endometrial, se observa que un 20% de este grupo de pacientes tienen una ventana de implantación desplazada y por tanto, pueden beneficiarse de la técnica y aumentar significativamente la probabilidad de embarazo de su ciclo de fecundación in vitro.

Técnicas compatibles

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X