Reproducción asistida: técnicas complementarias

MACS (Magnetic Activated Cell Sorting)

MACS (Magnetic Activated Cell Sorting) o separación magnética con columnas de anexina V es una técnica de reproducción asistida que permite seleccionar los espermatozoides más aptos, los que tienen más potencial de fecundación y de generar embriones con tasas de embarazo más altas.

Utilizando la atracción magnética, se separan los espermatozoides sanos de aquellos que tienen una tasa de fragmentación de ADN elevada. Mediante la MACS, se pueden descartar los espermatozoides apoptóticos, es decir, aquellos espermatozoides defectuosos o de mala calidad que están degenerando. Estos espermatozoides con fragmentación de ADN tienen en su membrana la fosfatidilserina, una proteína que permite atraparlos, filtrarlos y recuperar únicamente los espermatozoides con el potencial biológico intacto.

De esta manera, la MACS selecciona, concentra los espermatozoides sanos, que son los únicos que se utilizan para llevar a cabo la técnica de reproducción asistida elegida.

Utilizando los mejores espermatozoides se consigue aumentar la tasa de fecundación, la calidad de los embriones, y por lo tanto, la tasa de embarazo.

MACS (Magnetic Activated Cell Sorting)

Técnicas compatibles

¿Cuándo está indicada una MACS?

Cualquier paciente se puede beneficiar de la técnica MACS, para mejorar la muestra de semen, pero está especialmente indicado para:

  • Pacientes con una alta fragmentación del ADN en los espermatozoides
  • Pacientes con abortos de repetición
  • Pacientes con mala calidad embrionaria en ciclos previos

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X