Reproducción asistida: técnicas complementarias

IMSI / SUPER ICSI

IMSI es una técnica de reproducción asistida que permite seleccionar de forma muy específica el mejor espermatozoide, aquel espermatozoide con la mejor morfología que es capaz de generar en un ciclo de fecundación in vitro, embriones de mejor calidad, y por lo tanto conseguir una mayor probabilidad de embarazo.

Mediante la IMSI (intra cytoplasmic morphologically selected sperm injection) se puede ampliar hasta 10.000 veces la imagen microscópica de los espermatozoides. Esta versión ampliada nos permite identificar y descartar los espermatozoides con muchas vacuolas o vacuolas demasiado grandes, espermatozoides que tienen anomalías a nivel de ADN. Solo los espermatozoides con una mejor morfología se utilizan para inseminar in vitro los oocitos mediante una ICSI, es decir, microinyectando los espermatozoides seleccionados por IMSI en el interior del óvulo.

IMSI - Visión 400x

visión convencional

400X

IMSI - Visión 10.000x

visión IMSI

10.000X

En un ciclo de fecundación in vitro IMSI, la selección básica o convencional del espermatozoide se fija en la forma y en la movilidad del espermatozoide. La IMSI (o SUPERICSI, como algunos la llaman) y su capacidad de ampliación digitalizada, nos da una visión más detallada de la forma y morfología del núcleo de la cabeza del espermatozoide y nos permite identificar la presencia de vacuolas nocivas. Es un tratamiento de reproducción asistida que nos permite obtener una información adicional y hacer una selección real del espermatozoide con mejor potencial para conseguir el embarazo.

Es una técnica de fertilidad pionera y hay muy pocos centros en el mundo que la están realizando de manera rutinaria, pero seguramente con los años sea una herramienta que se considere imprescindible en todos los laboratorios de reproducción asistida.

Los beneficios más importantes de la IMSI son:

  • Mayor tasa de embarazo
  • Menor tasa de aborto
IMSI - Infografía

Paso a paso

Técnicas complementarias

Esta técnica está especialmente indicada en pacientes con:

  • Fallos de implantación en ciclos previos de fecundación in vitro ICSI
  • Semen con morfología alterada (teratozoospermia severa)
  • Mala calidad embrionaria en ciclos previos de fecundación in vitro
  • Abortos en ciclos previos de fecundación in vitro ICSI
  • Esterilidad desconocida

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X