Técnicas de Reproducción Asistida

Donación de embriones

La donación de embriones es una técnica de reproducción asistida que permite que una mujer se quede embarazada gracias a los embriones donados legalmente por parte de una pareja que ya no quiere tener más hijos.

Los embriones donados provienen de parejas que tienen embriones congelados de un ciclo de fecundación in vitro previo y que autorizan su donación porque ya han satisfecho su deseo reproductivo.

La donación de embriones es una técnica indicada para mujeres que no pueden quedarse embarazadas con sus propios embriones, es decir, mujeres que debido a su esterilidad o a la de su pareja no pueden obtener embriones viables propios.

Donación de embriones - Infografía

La donación de embriones PASO A PASO

  • Preparación del endometrio: Tratamiento hormonal sencillo para conseguir que la matriz y concretamente la mucosa que lo recubre, el endometrio, esté muy receptivo y el embrión pueda implantarse con las máximas garantías.
  • Desvitrificación del embrión: La donación siempre es de embriones vitrificados, es decir, congelados. Por lo tanto, el siguiente paso es la descongelación de los embriones. Los embriones descongelados se mantienen en cultivo unas horas dentro del laboratorio para asegurar su correcto desarrollo.
  • Transferencia embrionaria: La transferencia embrionaria es un proceso indoloro, de corta duración (pocos minutos) y que no necesita ningún tipo de anestesia. Consiste en depositar el embrión en el interior del útero con la ayuda de un catéter de transferencia embrionaria.

Paso a paso

Técnicas complementarias

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X