MSOME: El seminograma del futuro

Análisis de la fertilidad masculina

El seminograma es la prueba básica del diagnóstico de la fertilidad masculina. Consiste en el análisis de diferentes parámetros del semen, como la concentración de espermatozoides, la movilidad, la vitalidad, la morfología, etc. Sin embargo, diferentes estudios han demostrado que existe una importante variabilidad en estos parámetros dentro de un mismo individuo, es decir, que una misma persona puede tener unos resultados muy diferentes dependiendo del momento en el que se realice el análisis seminal. Evidentemente, esto dificulta el diagnóstico y la elección de la técnica de reproducción asistida más adecuada y, por lo tanto, limita sus probabilidades de éxito.

MSOME - Visión 400x

seminograma convencional

400X

MSOME - Visión 10.000x

seminograma MSOME

10.000X

¿Qué es el MSOME?

MSOME o “Motile Sperm Organelle Morphology Examination” es un nuevo test que permite valorar a tiempo real la morfología espermática con un nivel de precisión muy elevado. Mientras que el análisis convencional del semen se realiza entre 200 y 400 aumentos, con esta nueva tecnología MSOME, los espermatozoides se analizan a 10.000 aumentos. Estudios recientes demuestran que el resultado MSOME obtenido se mantiene invariable durante meses y, por lo tanto, aporta una información fundamental a la hora de valorar la calidad de los espermatozoides.

¿Para qué sirve el MSOME?

Mientras que los métodos clásicos de análisis de la fertilidad masculina dan una información muy superficial, el test MSOME permite identificar espermatozoides con el núcleo alterado, es decir, con el DNA o material genético potencialmente dañado y, por lo tanto, permite separarlos de aquellos con una buena morfología y que son capaces de dar lugar a embriones de mejor calidad (más probabilidad de embarazo y menos riesgo de aborto).

¿Qué ventajas tiene el MSOME?

La principal ventaja es que, además de aportar información sobre la calidad espermática del paciente, el MSOME nos permitirá orientar a una pareja hacia una técnica de reproducción asistida «convencional» o bien hacia la IMSI (la microinyección de oocitos con espermatozoides previamente seleccionados por MSOME).

¿Para quién está indicado el MSOME?

Todo el mundo puede someterse a un test MSOME, pero evidentemente está especialmente indicado para aquellos hombres con un seminograma alterado o bien, con ciclos previos de reproducción asistida sin éxito.

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X