Donantes de semen

Donar semen a Girona. Clínica GIREXX La donación de semen es un acto Anónimo y Voluntario que está regulado por la Ley de Reproducción Asistida ( Ley 14/2006 del 26 de mayo, RD 412/1996 y RD 1301/2006). Tiene un carácter Altruista, pero la Ley nos permite compensar económicamente a los donantes por las molestias derivadas del proceso.
Qué necesito para ser donante? · Tener entre 18 y 35 años · Buena salud, tanto física como psíquica. · No padecer ninguna enfermedad genética o de transmisión sexual. · Calidad óptima del semen en cuanto a la concentración, movilidad y morfología espermática.
Durante el proceso de selección, se llevan a cabo pruebas para descartar la presencia de enfermedades víricas infecciosas (VIH, Hepatitis B, Hepatitis C, Sífilis….) o infecciones bacterianas en los cultivos de sangre y semen, y se realiza un seminograma para valorar las características del semen. El Banco de Semen requiere muestras de calidad muy elevada, y por este motivo muchos donantes potenciales aún teniendo muestras de buena calidad no son aceptados.
Preguntas Frecuentes > Paso a Paso >>