Test genético en la donación de óvulos

05/09/2016

test-genetic-en-les-donacions-dovuls

Cada vez más pacientes necesitan recorrer a la Donación de óvulos para poder ver cumplido su deseo reproductivo. Cuando no hay función ovárica, es decir, cuando ya no quedan óvulos en los ovarios (menopausia, síndrome genético, etc.) o bien cuando los óvulos restantes no tienen la calidad suficiente para generar un embarazo, la Donación de óvulos es el mejor tratamiento disponible.

Las donantes de óvulos son mujeres jóvenes, de entre 18 y 32 años, con una buena salud, tanto física como psíquica. Sus óvulos son de una gran calidad, pero esto, a priori, no excluye que puedan ser portadores de alguna enfermedad genética rara.
Por esto, en GIREXX aplicamos un exhaustivo TEST DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES GENÉTICAS (qCARRIER) a nuestras donantes, un test que permite detectar más de 200 enfermedades como la Fibrosis Quística, síndrome X-frágil, Distrofia muscular, Talasemias, etc.

De hecho, la mayoría de las personas son portadoras de alguna enfermedad genética sin saberlo, porque no desarrollan la enfermedad sino que sólo son portadores asintomáticos de la misma. Ser portador no es ningún problema pero sí que supone un peligro cuando los 2 progenitores, padre y madre, son portadores de la misma enfermedad genética, porque el hijo nacido tiene un 25% de posibilidades de desarrollar dicha enfermedad.
Por este motivo, la donación de óvulos en GIREXX no sólo incluye un test genético a las donantes, sino también a la pareja masculina, de manera que en ningún caso se utilizaran óvulos que no sean compatibles genéticamente con los espermatozoides de la pareja. Es decir, se descartaran los óvulos que puedan generar un hijo con alguna de estas enfermedades genéticas.

Este test permite minimizar muchísimo el riesgo de que el bebé desarrolle alguna de estas enfermedades genéticas graves.

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X