¿Quieres conocer el sexo fetal a las 8 semanas de embarazo?

17/01/2012

vols-coneixer-el-sexe-fetal-a-les-8-setmanes-dembaras

En la Clínica GIREXX, con un sencillo análisis de sangre puedes conocer en sólo 24 horas el sexo de tu hijo / hija.

Las investigaciones actuales demuestran que a partir de las 5 semanas de embarazo hay 0ADN fetal en el plasma materno, en UNA PROPORCIÓN DEL 3% AL 5% (Lo . The Lancet ,1977) y es indetectable 2 horas después del parto (Honda et al. Cancer 2001). Mediante esta prueba se abren nuevas vías de diagnóstico prenatal no invasiva, es decir, sin ningún riesgo para el feto ni para la madre.

El ADN fetal se puede detectar mediante una técnica llamada RT-PCR que permite identificar un fragmento de ADN del cromosoma Y. Si se produce esta detección, es indicativo que el feto es masculino, y si no, entonces es femenino.

El resultado puede entregarse al cabo de 2 días laborables a partir del día de la extracción de la sangre.

La determinación del sexo fetal puede ser importante en enfermedades hereditarias ligadas al cromosoma Y como la hemofilia, la distrofia muscular de Dechenne, etc.

 

Preguntas frecuentes:

Que otras pruebas existen para determinar el sexo fetal?

Las otras pruebas utilizadas son más invasivas y se realizan en fases más avanzadas.

La primera es la biopsia de Corion que se puede realizar a partir de las 11-12 semanas de gestación y que proporciona un análisis cromosómico fetal (Cariotipo).

La segunda es la Amniocestesis precoz, que puede realizarse a partir de las 14 semanas y que también determina el sexo fetal mediante análisis cromosómico (cariotipo), es decir visualizando la presencia o no del cromosoma Y (masculino).

La ecografía convencional puede determinar el sexo fetal a través de la visualización directa de los genitales a partir de las 14-15 semanas de gestación, pero depende de la postura del feto durante el momento de la ecografía.

Cuál es la fiabilidad de la prueba?

Si la sangre es analizada antes de 48 horas después de la obtención de la muestra y si la paciente está de más de 8 semanas, la fiabilidad de la prueba es de mas del 98%.

Si estoy embarazada de gemelos, la fiabilidad de la prueba es la misma? En el caso de un embarazo múltiple, el ADN de los fetos están mezclados en la sangre materna y por lo tanto, la prueba indica si hay como mínimo un feto masculino o si los dos fetos son de sexo femenino. Si se detecta ADN masculino, es imposible determinar si un feto es masculino y el otro femenino, o si son masculinos los dos.

Es necesario estar en ayunas para hacer la prueba?

No es necesario para obtener la muestra de sangre.

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X