GIREXX congelará óvulos de jóvenes que decidan retrasar su maternidad

20/09/2011

Expertos de GIREXX aseguran que la fertilidad de la mujer disminuye un 50% una vez cumplidos los 35 años. La clínica de referencia de la provincia de Girona empezará en los próximos meses a congelar óvulos de jóvenes que no quieren ser madres todavía pero que podrán recuperar dentro de cinco o diez años.

girexx-congelara-ovuls-de-joves-que-decideixin-endarrerir-la-seva-maternitatEl director del centro de Ginecología y Reproducción GIREXX, Ángel Rocas, explica que cada vez son más las mujeres mayores de 35 años que acuden a la clínica porque tienen dificultades para lograr el embarazo. Según el doctor, muchas de ellas física, social, afectiva y laboralmente están mucho mejor que las de 20 pero no en el aspecto reproductivo ya que sus óvulos son mucho menos fecundos y su fertilidad ha disminuido en un 50%.

Cabe destacar que GIREXX, ubicado en la Clínica Quirúrgica Onyar, es un centro de reproducción asistida existente en las comarcas de Girona desde 2007 en el que trabajan diez profesionales dedicados a la salud de la mujer y en el que acuden cada año alrededor de 250 parejas estériles.

El Dr. Ángel Rocas, con más de quince años de experiencia, señala que cada día hay más parejas que acuden al centro porque las posibilidades que les da la ciencia y también el marco legal español son cada vez más ventajosas.

El experto indica que en GIREXX realizan todo tipo de tratamientos de reproducción asistida como son la inseminación artificial, fecundación in Vitro (FIV), microinyección espermática (ICSI), banco de semen, donación de óvulos, etc.

En este sentido, Rocas explica que una buena candidata a donar óvulos es aquella mujer de entre 18 y 35 años, de todos los estamentos sociales (estudiantes, amas de casa, etc.) a las que se les realizan unos rigurosos análisis clínicos.

Una vez, la candidata es apta para donar se le extraen los óvulos para que sean fecundados en el laboratorio con el semen de la pareja receptora. Paralelamente, la mujer receptora habrá empezado un tratamiento para que su matriz sea muy receptiva.

Después de dos o tres días de incubación en el laboratorio, uno o dos embriones serán transferidos a la matriz de la receptora y el resto de embriones se congelan.

El director del centro explica que la apuesta de futuro de GIREXX es continuar siendo la clínica de reproducción asistida de referencia de la provincia de Girona pero también del sur de Francia, ya que acaban de abrir una división de negocio internacional.

Fuente: www.invitrotv.com

Este sitio utiliza cookies para recopilar información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.   Más información.

X